27 June, 2022

350 alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad juraron a la Bandera

El acto se realizó en predio de la Ciudad Cultural. Los alumnos son de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria y los alumnos de la Policía Intercultural.Jujuy Ahora23 de agosto de 2021

Compartir

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvó encabezaron el acto oficial donde alumnos de la institución tomaron juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.

La ceremonia se realizó en la Ciudad Cultural de capital cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la pandemia del Covid.

Los alumnos son de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria y los alumnos de la Policía Intercultural. Se suman también los estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Jujuy, grupos de profesionales, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía de Jujuy “Tacita de Plata” el ministro de seguridad frente a la formación de alumnos procedió al juramento.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro expresó que “es un importante acto teniendo en cuenta la fecha de un aniversario más de aquella epopeya que encabezará el General Belgrano en el Éxodo Jujeño del 23 de agosto de 1812. Hoy juraron 350 alumnos que próximamente estarán egresando dentro de este marco profesionalización y especialización que hemos iniciado en el IUPS”.

Asimismo, mencionó que son alumnos de distintas disciplinas entre grupos de la UNJu y otras especialidades que llenaran espacios y áreas tanto en la institución policial como penitenciaria.

“Este nuevo grupo de jóvenes son el futuro y nos enorgullece que formen parte de la fuerza pública, mi agradecimiento por comprometerse con la sociedad y principalmente con la bandera nacional, la guía para todos los argentinos”, concluyó Corro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior Informe del Observatorio Vial Provincial
Siguiente Volcó un móvil policial en la Ruta 66, cerca del Gauchito Gil.