26 June, 2022

MPA intervino en un conflicto familiar

Una pareja se disputaba el cuidado de sus hijos menores de edad y llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto.

MPA intervino  en un conflicto  familiar SEDE POLICIAL  DONDE SE LABRARON LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se informó sobre la rápida actuación realizada en un conflicto familiar en donde una pareja se disputaba el cuidado de sus hijos menores de edad.

A pesar de no haberse configurado un delito penal, el MPA intervino con rapidez y asumió un rol proactivo para alcanzar el mejor final cuidando la salud y los derechos de los niños como el de sus progenitores.

En la intervención participó Mónica Montalvetti, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Perico y la ayudante fiscal Romina Celeste Núñez.

Todo se originó luego que el progenitor de los niños retirara de la casa materna a los niños para su cuidado, lo cual habría sido bajo la autorización de la progenitora.

Debido a que pasaron las horas y los niños no regresaban, la madre de los menores realizó una denuncia.

Se desarrolló una serie de medidas para establecer el estado de salud y cuidado de los menores, dando lugar al 102 de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para el seguimiento de los niños.

Asimismo, el MPA acercó a las partes a un diálogo pacífico con participación de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) de Monterrico y el Consejo de la Mujer.

Los progenitores lograron alcanzar un acuerdo provisorio sobre el cuidado compartido de los menores, un régimen comunicacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior ¡Hola mundo!
Siguiente Sueña con clasificar