27 June, 2022

Sueña con clasificar

El atleta de Monterrico corre el próximo doming el “Tierras de Gigantes”.

Sueña con clasificarVÍCTOR CRUZ

Víctor Cruz parte rumbo a Punta Tabasco, San Juan, con la ilusión de clasificar al Mundial de Finlandia. El jujeño largará el próximo domingo en los 85 kilómetros del trail denominado “Tierra de Gigantes” en inmediaciones de Ullúm.

“Llego muy bien, estuve entrenando las últimas dos semanas en la altura de Huacalera y Tilcara, alternamos los terrenos, hice de todo, mucho cerro y combinamos con mucho llano, cross country también”, explicó el atleta de Monterrico agregando que “sumamos minutos de cerros acumulando de desnivel y distancia, trabajos de ritmos en una cancha de fútbol”.

 

Para clasificar al Mundial que se correrá a fin de año en Finlandia, Víctor Cruz tendrá que quedar entre los tres mejores “el domingo largo a las 3 de la mañana, son los 85 kilómetros, es la primera vez que corro esta distancia, pero quiero demostrar a todos que no solo corro 42 kilómetros, sino que también puedo correr bien un ultra”, sostuvo.

Cruz ya tiene estudiado el terreno “tiene muchos puntos con lajas y rocas, algo parecido al norte pero con menos altura”, manifestó.

Después de mucho tiempo, el jujeño vuelve a competir y siente confianza “llego en buenas condiciones físicas, impecable, eso me da tranquilidad porque sé el trabajo que hice y como entrene, la verdad ya en la línea de largada me voy a preocupar y a pensar”.

Para el monterriqueño “puedo sonar confiado, pero no importa quién vaya a correr, me tengo mucha fe, soy positivo, estas carreras se las corren con la cabeza fría, soy consciente que va a ser duro, pero entrené este año para eso, es el principal objetivo que me planteé”, puntualizó el corredor que estará en el ultra trail de San Juan.

Para poder estar presente, entrenar día a día, Víctor Cruz cuenta con el importante apoyo de empresas y gente de la provincia que lo ayuda, “muy agradecido a Canal 2 Perico, a Horacio De Lucas, Hugo Flores, Secretaría de Deportes, a ADN suplementos Jujuy, al señor Nilson Ortega, a la familia Batallanos, familia Cruz por el hospedaje, Alejandro Villagra”, finalizó Víctor Cruz ante El Tribuno de Jujuy.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior MPA intervino en un conflicto familiar
Siguiente Mujer motociclista fue embestida por un camión