27 June, 2022

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Instituto y se prendió en la pelea de la Zona B

El equipo dirigido por Arnaldo Sialle consiguió su segunda victoria consecutiva en condición de local y se ubica en los puestos de arriba en la Zona B.

Por la vigésima quinta fecha del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy le ganó por 2 a 0 a Instituto de Córdoba en el estadio 23 de Agosto.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle regresaron a la victoria la fecha pasada cuando superaron 1 a 0 a All Boys, luego de cinco fechas sin poder cosechar tres puntos.

Los primeros 15 minutos de la primera etapa transcurrieron con ambos conjuntos buscando imponer condiciones y generar peligro al arco rival. El campo de juego húmedo y rápido por la llovizna que cayó en la capital jujeña ayudaron a que la dinámica se tornara de ida y vuelta.

Promediando el primer tiempo, el dominio era de la visita que tenia el control del balón y obligaba al Lobo a refugiarse en su campo de juego. Sin embargo, la superioridad de «la Gloria» no se vio reflejada en situaciones de peligro y poco a poco Gimnasia logró salir del apuro y emparejar el desarrollo del encuentro.

A los 35 minutos el Lobo logró desbordar de derecha a izquierda y luego del rebote de un disparo de Ortigoza, fue Diego López quien aprovechó la oportunidad y conectó la pelota que venció la resistencia de Carranza e ingresó «pidiendo permiso». Así Gimnasia se ponía en ventaja en un encuentro muy parejo.

Con el pitido final de Diego Ceballos, Gimnasia logró su segunda victoria al hilo y se prende en la pelea por ingresar al Reducido en la Zona B. El Lobo alcanzó los 36 puntos y en la próxima fecha enfrentará al puntero Barracas Central.

Gimnasia formó con: Fernando Otarola; Álvaro Cazula; Guillermo Cosaro; Diego López, Emmanuel García; Emir Faccioli; Mauricio Sperduti; Jorge Juárez; Gonzalo Lencina; Leandro González e Iván Ortigoza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior El COE levantó restricciones horarias nocturnas
Siguiente Posiciones Nacional B Zona B