26 June, 2022

250 jóvenes sin comorbilidad fueron inoculados

En la provincia de Jujuy, actualmente hay más de 280 mil vacunados con esquema completo y 250 jóvenes sin comorbilidad con la 1° dosis.

Bárbara Di Pietro, secretaria de Salud de la provincia de Jujuy, comentó que en el día de ayer inició la vacunación para adolescentes de 17 años sin comorbilidades, es decir, sin factores de riesgo.

“Decidimos poner el VacuMóvil en Ciudad Cultural ya que sabemos que hay una gran cantidad de adolescentes que ya están trabajando con sus carrozas y que se van a acercar a lo largo de todos estos días que dure la FNE”, indicó Di Pietro.

Además, el VacuMóvil no solo cuenta con vacunas para los adolescentes de 17 años sino que también cuenta con el resto de las vacunas para aquellas personas que se quieran acercar a recibir la primera o segunda dosis.

Requisitos para la vacunación de los adolescentes de 17 años

Los interesados solo deben asistir con el documento ya que se trata de la colocación de la primera dosis, “con expresar la simple voluntad de querer vacunarse, se los vacuna, se les entrega el carnet y se les indica cuando tienen que regresar por la segunda dosis”, explicó Bárbara.

Di Pietro especificó: “En la jornada de ayer que comenzamos a trabar en el VacuMóvil en Ciudad Cultural, se colocaron más de 250 dosis con la vacuna Moderna que es la autorizada y próximamente Pfizer. Hubo muy buena aceptación de los adolescentes”.

Cabe destacar que mientras dure la Fiesta Nacional de los estudiantes, el VacuMóvil va a permanecer apostado en el predio de Ciudad Cultural, pero sigue la vacunación en el resto de los Centros de Salud, Hospitales, RI 20 y el Cepam.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior Para Gerardo Morales, la oposición tiene que tener una «actitud responsable»
Siguiente Sialle probó con cambios en el ataque del “lobo”