27 June, 2022

Entronizaron la Virgen de Río Blanco y hoy comienza la novena

Este viernes será el primer día de la novena. El rezo del Santo Rosario comenzará a las 19 y posteriormente será la misa. Todo será transmitido por Facebook.

Octubre es el mes dedicado a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, y en su honor, el santuario entronizó ayer su imagen. Hoy, como está previsto, es el primer día de la novena.

A diferencia del año pasado, autorizaron la celebración de misas y celebraciones cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Hace algunas semanas el párroco, Héctor Barrera, explicó: “Venimos trabajando con el Obispo, la pastoral del Santuario, el COE municipal y el COE provincial y podemos decir que vamos a hacer la apertura de las celebraciones con todos los cuidados y protocolos para las misas de la novena que comenzará en septiembre”.

El sacerdote argumentó habrá cuatro misas durante la mañana y dos por la tarde. Además dispondrán de parlantes para que los fieles puedan escuchar la celebración de la misa estando en las cercanías al Santuario. “Tendremos misas a las 7, a las 8.30, 10.30, 12 y por la tarde a las 17.30 y a las 19.30”, remarcó Barrera.

Te puede interesar: Confirman que habrá misas y peregrinaciones para la fiesta de la Virgen de Río Blanco

Las celebraciones serán en el templete del Santuario de Rio Blanco de acuerdo a los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencias y las autoridades eclesiales.

“Queremos recomendar que no se amontonen”, sostuvo Barrera quien además explicó que si bien permitirán las peregrinaciones, no se hará la tradicional salida de la imagen de la Virgen de Río Blanco desde la Catedral de Jujuy. “No se realizará la salida a las 5 de la mañana sino que la Virgen estará esperando a los peregrinos que lleguen hasta el Santuario”, fundamentó.

Te puede interesar: Virgen de Río Blanco: en el 2020 las peregrinaciones serán de manera virtual

Estimativamente, desde el Santuario de Río Blanco esperan un límite de 1000 personas por misa. Esta celebración se hará al aire libre teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del COE. “La consigna que nos dan es que se puedan hacer misas presenciales y con la cantidad de gente que va a ir controlando la Policía de la Provincia”, señaló el sacerdote.

Por otra parte, Barrera explicó que según las primeras informaciones no habilitarán los puestos de venta que tradicionalmente se instalan en torno a la fiesta de Río Blanco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior El domingo será la última carrera del año
Siguiente River estrena este sábado nueva camiseta en Santiago del Estero