26 June, 2022

en Jujuy liberaron la vacunación para adolescentes de entre 12 a 17 años de edad sin comorbilidad

Lo confirmó a Somos Jujuy, la directora del Departamento de Imnunizaciones de la provincia, Roxana Fatúm. La misma será por demanda espontánea.

Desde hoy, quedó liberada la vacunación para menores de entre 12 y 17 años de edad que no presentan patologías previas en la provincia de Jujuy. En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 los adolescentes sin comorbilidad podrán ser inoculados.

Primeramente la vacunación contra el covid estaba destinada simplemente para los adolescentes con comorbilidad a los cuales se les aplicó la vacuna Moderna. Pero en las primeras horas de la mañana, se confirmó que los adolescentes de entre 12 a 17 años sin comorbilidad también podrán ser inoculados.

Te puede interesar: Inicia la vacunación con segunda dosis de Moderna a adolescentes con factores de riesgo en Jujuy

Los mismos deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad en el CEPAM o RI 20. “Los menores de 12 a 13 deberán asistir con padres o un tutor mayor de edad, mientras que los adolescente de 14 a 17 años solo tendrán que presentar el DNI”, indicó Fatúm.

Por otro lado, el doctor Omar Gutiérrez indicó cuáles son las vacunas que se aplicarán a este grupo etario, «son las vacunas Pfizer y Moderna las que están autorizadas para ese grupo de edad».

Los adolescentes pueden presentarse en la sede del CEPAM de 8 a 12 horas y por la tarde de 13 a 15 horas. Otro de los puntos de vacunación es el RI 20 donde pueden asistir simplemente en horario de la tarde de 14 a 18 horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior Lionel Scaloni dio la nueva lista de la Selección Argentina
Siguiente Julio Bravo y Nilson Ortega estuvieron presentes en Prog TV «Detrás de las Noticias»