4 December, 2022

Vuelve el público al fútbol: el Gobierno informó los requisitos para poder entrar a los estadios

Desde el gabinete nacional confirmaron el 50% de aforo y la obligatoriedad de tener al menos una dosis de la vacuna para los mayores de 18 años.

El Gobierno nacional oficializó las condiciones para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó una conferencia de prensa en la Casa Rosada con las tres carteras encargadas de unificar el protocolo que deberán cumplir los hinchas: Seguridad (Aníbal Fernández), Turismo y Deporte (Matías Lammens) y Salud (Carla Vizzotti).

El Ejecutivo confirmó el 50% de aforo permitido en todas las canchas, y la obligatoriedad de tener al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y del avance de la campaña de vacunación, los requisitos van a ser tener al menos una dosis para los mayores de 18 años”, comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, confirmó que el aforo permitido será del 50% en todas las canchas, incluidas las del ascenso, y que se coordinará con los clubes de todas las categorías para realizar los controles. “El trabajo va a ser conjunto con los clubes, tanto de primera como los del ascenso, como se viene haciendo hasta ahora, articulando con el ministerio de Turismo y Deporte”, amplió la funcionaria.

A su turno, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, detalló cómo deberán hacer los hinchas para gestionar su permiso de circulación y de ingreso a los estadios. “El esquema es similar al que ya veníamos aplicando con otras aperturas. El permiso deberá gestionarse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/volvemosLos mayores de 18 años tendrán que declarar allí que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El sistema valida los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y ya queda vinculado con la aplicación Cuidar”, agregó Sánchez Malcolm.

La funcionaria amplió: “A través de la aplicación se generan los permisos tanto para desarrollar una actividad turística como para participar en eventos masivos. Así, queda resuelto el permiso de ingreso a los estadios”. También apuntó qué tienen que hacer quienes hayan sido vacunados en el exterior: “A partir de ayer, quienes fueron vacunados en el exterior pueden tramitar la constancia de vacunación, que también es válida para poder ingresar a los estadios: todas estas personas quedan incluidas en esta posibilidad de asistencia a espectáculos masivos”.

Fuente: La Nacion

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Desde este viernes, el uso del barbijo en la vía pública deja de ser obligatorio en 11 provincias
Siguiente Cronograma de pago