5 December, 2022

ORGANISMOS NACIONALES DESARROLLARÁN IMPORTANTE OPERATIVO EN MONTERRICO

Representantes de diversos Organismos Nacionales con asiento en la Provincia, participarán de un operativo en conjunto con el objetivo de acercar información y servicios a los vecinos de Monterrico y zonas rurales aledañas a dichas comunas. En la oportunidad se contará con la presencia de funcionarios Nacionales de diferentes Ministerios.
El 6 de Octubre se llevarán adelante en Monterrico acciones en conjunto con la participación de diversos Organismos Nacionales con asiento en la Provincia de Jujuy, tales como ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), Superintendencia de Servicios de Salud, ANSES, CDR (Centro De Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), PAMI, ENACOM y el Programa ACERCAR DERECHOS del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Ja Nación, quienes desplegarán sus oficinas móviles en el marco de un importante operativo que busca atender diversas necesidades e inquietudes de la ciudadanía.
Desde la oficina de ANDIS, se buscará informar y asesorar sobre los trámites relacionados a Pensiones No Contributivas para personas que acrediten una disminución su capacidad laboral que les permita poder acceder a este derecho, como así también se informará sobre el estado de trámites ya iniciados. Por su parte, los representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud, brindarán información y atención a reclamos de particulares afiliados a obras sociales nacionales/sindicales o entidades de medicina prepaga, que tengan inconvenientes prestacionales o de atención, con el fin de proceder a la pronta solución de los mismos.
Por su lado el ANSES, contribuirá al asesoramiento sobre el inicio del trámite para el acceso a una Pensión No Contributiva e informará sobre los canales de gestión actualmente disponibles.
Los representantes del CDR local, pondrán a disposición de la población información relativa a todos los programas sociales implementados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en nuestra provincia, tales como la Tarjeta Alimentar, programas como el Potenciar Trabajo, Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, Concursos Potenciar, entre otros.
Con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores y poder evacuar sus consultas e inconvenientes, los representantes del PAMI montarán una mesa de atención para Adultos Mayores, a fin de informarles sobre diferentes servicios brindados por la entidad a los Jubilados y Pensionados jujeños.
Desde el ENACOM , Organismo Nacional que tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión, se informará sobre las diferentes líneas de atención para los usuarios de los servicios de comunicación antes mencionados y sobre los distintos subsidios para desarrollo de contenidos tanto audiovisuales como radiofónicos, o adquisición de equipamiento para radios comunitarias destinados principalmente a comunidades originarias.
Por último, responsables del programa ACERCAR DERECHOS a través de un trabajo en territorio, buscará brindar asistencia y respuestas integrales a personas que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género, con la intervención de sus equipos conformados por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social.
El operativo se realizará el 6 de Octubre en el horario de 09:00 a 16:00 en instalaciones del Tinglado Municipal.Ester
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior GRAN FERIA GASTRONOMICA ARTESANAL Y DE PLANTAS
Siguiente Jujuy, Salta y Catamarca crearon la Región Minera del Litio