5 December, 2022

Rodríguez Larreta: “Estamos cerca de sacarle el quórum propio a Cristina en el Senado”

Metido en la campaña, el jefe de Gobierno porteño visitó a los candidatos de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Metido de lleno en la campaña rumbo a las elecciones del 14 de noviembre, Horacio Rodríguez Larreta visitó a los candidatos de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde dejó un mensaje para la vicepresidenta de la Nación. “Estamos muy cerca de superarlos en Diputados y de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado. Eso es un avance enorme”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

De repetir los resultados de las Paso, Juntos por el Cambio podría no solo complicar las posibilidades del oficialismo de conseguir el número de quórum en la Cámara baja (129 diputados que hoy alcanza con aliados), sino que el Gobierno perdería la mayoría que sostiene en el Senado. Este miércoles, el Frente de Todos dio una primera muestra de debilidad tras la derrota en las primarias de septiembre y no alcanzó quórum en una sesión en Diputados.

“En esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados”, insistió este jueves Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con el medio local La Voz del Interior.

Los principales referentes de la coalición opositora ya anticiparon que de repetirse en noviembre el resultado de las Paso buscarán desplazar a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados para quedarse con ese cargo.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno logre dar vuelta el resultado de las primarias con el plan “platita en el bolsillo”, el mandatario porteño contestó: “La gente no come vidrio. Aunque le ofrezcan un plan 15 días antes de la elección o porque le regalen la heladera, la gente tiene dignidad, no va a cambiar su voto por eso”.

“No veo que nadie cambie el voto por una promesa de algo que después no se sabe si se cumple o porque el día anterior le regalen una bicicleta”, agregó.

Fuente: Todo Noticias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior empató 0-0 argentina ante Paraguay
Siguiente Ante su público, Gimnasia ganó y se ilusiona con ingresar al Reducido