5 December, 2022

Con gol de Lautaro Martínez, Argentina le ganó a Perú

El combinado que conduce Scaloni viene de golear a Uruguay. Con un gol de cabeza de Lautaro Martínez se impuso ante Perú.

Argentina venció 1-0 a Perú y quedó a un paso del Mundial de Qatar 2022. Fue Lautaro Martínez quien de cabeza abrió el marcador para darle el triunfo a la albiceleste. Peru tuvo oportunidad de empatar con el penal que perdió Yotún.

El combinado nacional salió al campo con el empuje habitual: presión extendida y mucho ritmo. Así, en tres minutos, por las bandas, llegó dos veces. Primero, con un desborde de De Paul por derecha que no encontró un botín que pellizcara el buscapié. Luego, con un remate cruzado de Di María (volcado como wing izquierdo) que pasó cerca.

Argentina mantenía la paciencia para manejar la pelota, pero le costaba encontrar espacios en el bloque defensivo peruano. Y, sobre todo, en lo que más dificultad encontraba era en darle la pelota a Messi en sectores de la cancha en los que pudiera lastimar al rival. La Pulga estuvo muy rodeado y le costó romper con su gambeta para desordenar a la defensa.

A los 38, otra vez Argentina generó una situación clara: Messi aceleró por la derecha y abrió para De Paul que envió un centro pasado para Di María, pero otra vez Fideo no le pudo pegar cómodo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Pero no bajó los brazos la Selección y sobre el cierre de la primera mitad obtuvo su premio. Lo Celso abrió sobre la derecha y Molina la mantuvo viva. Pero además, tocó con De Paul y fue a buscar, recibió la devolución de la pared y tiró un centro perfecto para Lautaro Martínez, que se anticipó por el primer palo y metió un cabezazo letal para clavar el 1-0 en el Monumental. Con la ventaja, Argentina manejó la pelota y esperó que Perú saliera para volver a atacar con espacios, pero se le terminó el tiempo.

Para el segundo tiempo, Argentina bajó el ritmo y Perú se paró unos metros más adelante. El partido bajó su intensidad. Y volvieron a estudiarse. Pasó poco en el primer cuarto de hora, pero el local merodeó el área rival y hasta generó algo de peligro con un centro del Huevo Acuña que nadie pudo conectar.

Pasó poco hasta el final del partido. Argentina manejó la pelota y controló a su rival, pero estuvo lejos de ampliar la diferencia en el marcador. Sobre el cierre ingresó Joaquín Correa en lugar de Martínez, pero el resultado ya estaba sellado. Fue 1-0, no le sobró nada, pero tampoco sufrió y la Scaloneta dio otro paso rumbo al Mundial.

Fuente: Clarín

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Intentó resguardar su auto del granizo y cayó sobre un canal en Monterrico
Siguiente Buenas expectativas entre los gremios docentes ante la asunción de la nueva ministra de Educación