26 June, 2022

Morales convocó a los jujeños a “ser responsables y estar unidos”

Ante las elecciones del 14 de noviembre

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la presidente del PRO Nacional, Patricia Bullrich; y el vicegobernador, Carlos Haquim; encabezaron el acto de presentación de candidatos nacionales del Frente Cambia Jujuy que tuvo lugar en Tilcara recientemente , con miras a los comicios generales programados para el domingo 14, instancia que definirá la futura composición política del Congreso de la Nación y sentará bases para la reconstrucción de un país con esperanza y dignidad.

Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos de la Lista 502, recibieron el respaldo explícito de legisladores nacionales de la UCR y el PRO, dirigencia local, cuadros militantes, tilcareños y quebradeños alineados con el proyecto transformador que se inició en 2015.

En la oportunidad, Gerardo Morales enfatizó que “la prioridad es la elección del domingo 14, sin embargo Patricia Bullrich es candidata a presidente y sería un honor competir con ella o compartir una fórmula” y añadió que “esto significa que Juntos por el Cambio es la fuerza política con capacidad para generar una nueva expectativa de cara a 2023”.

Además, convocó a “ser responsables y estar unidos” para ratificar en las elecciones generales los resultados de las PASO, confrontando “al peor gobierno nacional”, afectado por “la peor enfermedad, que es la enfermedad del espíritu”.

Comentó que “los límites en democracia se ponen con resultados concretos y con el triunfo que tendremos el 14” y por eso convocó a “luchar y trabajar con sacrificio, haciendo las cosas con responsabilidad, unidos de cara a la posibilidad de estar mejor”.

“La decisión está en nosotros mismos y podemos resolver nuestros problemas por cuenta propia, sin esperar nada del gobierno nacional, porque somos dignos y tenemos herramientas para sobrevivir”, afirmó Morales.

LA FUERZA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Bullrich recalcó que “emociona escuchar la descripción que cada jujeño hace de la transformación de su provincia” y destacó la figura de Gerardo Morales entre los dirigentes de Juntos por el Cambio con capacidad para gobernar al país.

Tras señalar que Jujuy, Mendoza, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires “eran la energía de Juntos por el Cambio y de allí sacamos fuerza para reconstruir el proyecto de transformación”, remarcó que “es la primera vez en la historia de la democracia que una coalición que pierde un gobierno nacional logra mantenerse unida con fuerza parlamentaria, con cuatro gobiernos y numerosas intendencias”.

Manifestó que “sentir que perdíamos Argentina, nos llevó a luchar desde la política de la representación de los argentinos y sus necesidades, por ejemplo de los que reclamaban seguridad, mientras el gobierno nacional soltaba a los delincuentes presos”.

Bullrich, subrayó que “le dimos un nuevo sentido a Juntos por el Cambio, profundizando nuestro proyecto de país con progreso” y puntualizó que “así logramos algo histórico en las PASO que fue ganar en 16 provincias y lo más importante, ganamos esperanza, porque tendremos el primer bloque de la Cámara de Diputados de la Nación y cinco senadores más para que Cristina Fernández de Kirchner no ponga sola ni un juez más”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior “En esta elección muchos peronistas acompañarán este modelo de provincia”
Siguiente Con dos debuts, Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a Francia