26 June, 2022

Con el triunfo ante San Telmo, Gimnasia se clasificó a la Copa Argentina 2022

La buena campaña del Lobo le permitió ganarse un lugar en la competencia más federal del fútbol argentino.

Mientras el plantel y los hinchas de Gimnasia aguardan expectantes la definición de la Zona B de la Primera Nacional en la que el Lobo llega con chances de ingresar al Reducido en la última fecha, este domingo el conjunto albiceleste obtuvo su primer premio.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle se aseguraron su participación en la Copa Argentina Edición 2022. Es que con el triunfo 2 a 1 ante San Telmo en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia se garantizó el sexto lugar en la tabla de posiciones, lo que le permite formar parte de los quince clubes de la Primera Nacional que jugarán el campeonato federal del próximo año.

Por la segunda categoría del fútbol argentino ingresan los siete primeros equipos de cada zona y el mejor octavo de ambas.

También te puede interesar: Gimnasia venció a San Telmo y sueña con clasificar al Reducido

Por otro lado, este lunes se jugarán dos encuentros que pueden ser decisivos para las aspiraciones de Gimnasia de ingresar al Reducido en búsqueda de un ascenso a la Liga Profesional.

Desde las 17:10 Ferro recibe a Santamarina y desde las 21:00 Independiente de Mendoza a Brown de Adrogué. Si los locales obtienen triunfos el Lobo seguirá con chances matemáticas pero deberá ganar su encuentro ante Defensores de Belgrano y esperar una compleja combinación de resultados que lo beneficien. En esta instancia además pesa la diferencia de gol, capítulo en el que Gimnasia corre con desventaja respecto a los equipos que hoy lo superan en puntos.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior Ejesa realizará cortes de energía programados en diferentes puntos de la provincia
Siguiente Refuerzan operativos de seguridad en todo el territorio