27 June, 2022

Argentina quiere dar otro paso en el clásico rioplatense con Uruguay

El seleccionado argentino, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visita hoy a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, con la intención de una victoria que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022. El clásico rioplatense tendrá un escenario inédito: el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo, y se jugará desde las 20 con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que se encuentra en el quinto lugar, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La “Abiceleste”, con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás de Brasil (31), el otro invicto de la competencia al que recibirá el martes próximo en el estadio Bicentenario de San Juan.La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

Una vez incorporado al plantel argentino, Messi trabajó de forma progresiva y dio buenas señales de su recuperación, pero su ausencia ante Uruguay se especulaba como un gesto de buena voluntad hacia la directiva del PSG, molesta por la partida del argentino en las actuales condiciones físicas.

Uruguay llega con urgencias y ocho bajas a la última ventana de Eliminatorias del año, en la que procurará ingresar a zona de clasificación directa. El equipo del “Maestro” Óscar Tabárez, suma 16 unidades por debajo de Brasil (31), Argentina (25), Ecuador (17) y Colombia (16), que tiene mejor diferencia de gol.

 

PROBABLES FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

pregon

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior “RENDIMOS CUENTAS CON LAS MANOS LIMPIAS EN UNA PROVINCIA QUE NO TIENE DÉFICIT”
Siguiente Gimnasia quiere sostener la base del plantel para la próxima temporada