5 December, 2022

Sector del tabaco recibirá más de $590 millones por el FET

Gestiones del Gobierno Provincial logran destrabar recursos para el importante sector productivo.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy anunció ayer que se acreditaron $590. 227. 043, 62, correspondiente a los recursos del 80% del Fondo Especial del Tabaco (FET), que estarán disponibles para los productores tabacaleros de la provincia.

“Los fondos fueron transferidos, desde el Gobierno de Jujuy vamos a continuar trabajando para que los fondos estén disponibles con la mayor celeridad”, sostuvo al respecto la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos. Destacó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (SAGyP) procedió a transferir a la Provincia $590 227 043, correspondiente a los recursos del 80% del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Asimismo explicó que entre las 48 o 72 horas impactará la transferencia en la cuenta del Gobierno de la Provincia de Jujuy. “Luego se le transferirá a la Cámara del Tabaco para que realice la distribución de estos fondos entre los productores que sabemos que están en un momento de la campaña muy importante y que trae muchos costos”, completó.

Finalmente recordó que se lanzó el programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha, que se realiza a través del Consejo de la Microempresa. “Se trata de una iniciativa que venimos implementando desde hace tres años de manera ininterrumpida y que tiene como objetivo brindar una asistencia sostenida a los pequeños productores para que puedan llevar adelante sus campañas”, sentenció Ríos.

La producción de tabaco realiza una importante contribución a los ingresos y a la seguridad alimentaria en el sector agrícola de las provincias productoras. En Jujuy, sobre datos calculados a precios constantes, el porcentaje de incidencia del sector tabacalero en el PBG de la provincia resulta de vital importancia, junto a otros actores como el azucarero y la minería. En otro orden, la fuerza de trabajo utilizada en recientes campañas comprendió a más de 15.000 trabajadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Confirmaron dos casos positivos de la variante Delta en Jujuy
Siguiente Gimnasia y Tiro de Salta jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional: ¿habrá clásico con el lobo jujeño?