5 December, 2022

Gimnasia y Tiro de Salta jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional: ¿habrá clásico con el lobo jujeño?

El Albo superó 2 a 1 a Central Norte y jugará el partido definitorio para ascender ante Chaco For Ever. En la Primera Nacional espera el lobo jujeño. Podría haber clásico entre jujeños y salteños después de 16 años.

Después de la final ganada por Deportivo Madryn, todavía queda un ascenso por definir en el Federal A. Y tras un largo año, ya está definida cuál será la definición del Reducido por el segundo boleto a la Primera Nacional. ¿Quiénes la disputarán? Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever, dos equipos con pasado en la segunda categoría del fútbol argentino. El encuentro se jugará el domingo 5 de diciembre en cancha neutral, la cual se deberá definir en los próximos días.

Por un lado, el Albo consiguió el pasaje a la final de los Playoff luego de imponerse por 2-1 ante Central Norte, en uno de los clásicos salteños. El duelo, disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena y con público de las dos hinchadas, comenzó´bien movidito ya que en el primer tiempo Gimnasia se puso en ventaja a través de un gol de Ivo Chaves. En el complemento, Germán Lesman puso el empate parcial y, a diez minutos para el cierre del encuentro, Luciano Herrera definió el marcador.

El conjunto de Salta tendrá la experiencia de su lado, de cara a la final del Reducido. Es que se encuentra siendo dirigido por el Yagui Forestello y, en el equipo, cuenta con varios jugadores con pasado en Primera, como Guido Milán, Alfredo González Bordón y Walter Busse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Sector del tabaco recibirá más de $590 millones por el FET
Siguiente MONTERRICO Y TALLERES NO SE SACARON VENTAJA EN EL BERRUEZO