26 June, 2022

Temporal dejó caída de árboles, cortes de rutas y anegamientos

Las lluvias afectaron a Capital, Palpalá, El Carmen y Monterrico. No hubo evacuados

Ayer nuevamente se registró un fuerte temporal en la provincia de Jujuy dejando como saldo daños en algunas zonas de San Salvador de Jujuy y también del interior, con viviendas inundadas, anegamiento de calles, voladuras de chapas, caída de árboles y postes, que ocasionaron cortes temporales del suministro eléctrico. La Dirección de Emergencia Civil informó que hasta anoche no había evacuados.

Las localidades más afectadas fueron Capital, Palpalá, El Carmen y Monterrico. La lluvia que estuvo acompañada con truenos y un viento muy intenso que ocasionó caídas de postes y ramas en la vía pública, por lo cual, la Dirección Provincial de Emergencias junto a los Bomberos tuvieron que intervenir. Una de las situaciones preocupantes fue la crecida del río Chijra cuyo caudal llegó muy cerca de las viviendas ubicadas a sus orillas.

En ese sentido, Francisco Guanuco, director general de Emergencias comentó que “a raíz de la tormenta tuvimos varias intervenciones en San Salvador de Jujuy como ser desprendimiento de chapas en Alto Comedero, algunos anegamientos en barrio Gorriti y Alto Comedero. Además hubo caídas de postes en la avenida Teniente Farías y en el barrio Belgrano. En Malvinas cayó un árbol también.

Además en Palpalá y Centro Forestal “hubo árboles y postes caídos”. En El Carmen se vio un panorama similar con árboles que se cayeron en las calles y en Monterrico hubo una persona adulta mayor que tuvo complicaciones de inundaciones en su vivienda a raíz de la tormenta. Desde la Dirección General de Emergencias se trabajó con tres cuadrillas y se activaron varias unidades donde trabajaron los bomberos voluntarios de cada jurisdicción.

Además, la Secretaria de Seguridad Vial Jujuy informó que debido al temporal que provocó crecidas de causes de ríos, arroyos y caída de árboles, estaban hasta anoche intransitables, las rutas provincial 1

pregon..

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior
Siguiente Un 29 de enero de 2006, Gimnasia inicia su histórica actuación en el Clausura 2006 de la Primera División