27 June, 2022

Rusia ignora al mundo dejando escombros, lágrimas y muertes

Bombardeos castigan Jarkov y la capital Kiev. Son 660 mil los ucranios que ya huyeron de la guerra

Kiev – El Ministerio de Defensa ruso cumplió con iniciar el asalto a la capital Kiev, disparando contra las sedes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y una unidad de operaciones especiales. También fue bombardeada la torre de la televisión de Kiev, que está situada justo en el lugar que recuerda a las víctimas de Babi Yar, una de las mayores masacres de judíos durante el Holocausto nazi.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó un mensaje al mundo: “¿De qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo lugar de Babi Yar?, la historia se repite”. La operación rusa causó al menos cinco muertos.

Más tarde, el presidente ucraniano se manifestó dispuesto a realizar negociaciones con su homólogo ruso. “El mundo ya entiende que es necesario sentar al presidente ruso a la mesa de negociaciones mientras están dispuestos a sentarse, y yo también”, dijo en declaraciones a CNN.

Un ataque con misiles devastó un gran edificio gubernamental, en la plaza principal de Jarkov, la segunda ciudad más grande del país, matando diez personas e hiriendo a 35. Polvo, escombros y los muertos. La escena dio a los ucranianos una idea de lo que puede suceder con otras ciudades si no se contiene a tiempo la invasión de Rusia. Otro ataque en un barrio residencial destruyó un hospital y provocó varios muertos y heridos. Zelenski afirmó que estos actos equivalían a “terrorismo de estado”.

En Kiev hielan la sangre las imágenes que muestran un convoy de tanques, artillería y camiones de combustible rusos a lo largo de 60 kilómetros y rumbo a la capital. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba dijo: “No hay por qué temer que la OTAN entre en guerra con Rusia debido a Ucrania. Si Rusia gana, ustedes serán los siguientes”. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) elevó a 660.000 el número de personas que abandonaron Ucrania hacia países vecinos desde el inicio de la operación militar de Rusia y un millón los desplazados internamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior Tras un trabajo conjunto de la diputada Leila Chaher y ANSES se realizará el operativo Verano en Jujuy
Siguiente Gob. Morales y Pullaro