11 August, 2022

SE INAUGURÓ EL PAVIMENTO SOBRE AV. CONGRESO

El pavimento de Av. Congreso, en el acceso sur de Perico fue inaugurado este 1 de agosto con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales que fue recibido por el Intendente de la Ciudad de Perico, Luciano Demarco.
La obra de pavimentación de la Av. Congreso se enmarca en un plan integral de reordenamiento del tránsito que lleva adelante el Municipio de Perico para poder brindarle a la ciudad un ingreso adecuado, seguro y ordenado.
Del acto participaron funcionarios locales y provinciales, diputados, concejales y representantes de diversas asociaciones y empresas, asi también con una amplia convocatoria de los vecinos del barrio Santa Rosa.
El intendente Luciano Demarco ratificó el agradecimiento al gobernador porque “cuando charlamos sobre lo difícil que era encarar la obra en el contexto actual y la rapidez con que necesitábamos las obras de Agua Potable, se comprometió y cumplió en esta obra conjunta”. También agradeció a los vecinos que tuvieron paciencia con la obra ya que para llevar adelante la pavimentación del acceso Agua Potable S.E. debió cambiar todo el recorrido de cañerías de agua y cloacas y los empalmes que abastecen al Bº Santa Rosa y a cada domicilio del barrio, el colector cloacal y el acueducto de agua potable a Las Pampitas.
“Creíamos fundamental poder cumplir con una obra necesaria para la presentación de nuestra ciudad para todo aquel que nos visita y para cada uno de vecinos. Esta obra es para todos, para cada periqueño o no que ingresa a la ciudad de compras, ya que sabemos lo que implica Perico para la provincia en términos comerciales”, señaló el intendente. Y relató que “esta obra es una inversión de todos los periqueños que acompañaron esta idea que nació con el festival de San José, para darle un fin funcional a lo que pudimos recaudar porque de a poco vamos entendiendo que la ciudad es de todos y el estado somos todos, para poder construir juntos y transformar juntos nuestro futuro como sociedad”.
Esta obra es la primera de una serie de intervenciones dentro del plan integral para descomprimir el casco céntrico de la ciudad; ya que se prevé comenzar con el derivador del tránsito pesado por inmediaciones de AlianceOne, obra que contará con la asistencia del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
De esta manera Demarco precisó que “Perico necesita del gobierno provincial ya que es una ciudad que ha crecido y hoy estamos finalizando un Plan de Gestión 2030 para que los vecinos podamos vivir mejor en una ciudad planificada y proyectada al Perico que queremos y que como vecinos merecemos”. “Sepan que Perico tiene un plan y estas obras son partes de ese plan”, finalizó el intendente.
Por su parte el Gobernador Gerardo Morales manifestó que “es un gusto compartir el esfuerzo y ratificar que vamos a acompañar todos los desafíos pendientesdel municipio; estamos convencidos que lo fundamental es que se resuelvan los problemas de los vecinos y vamos a acompañar a Perico en esa transformación”.
También agregó que “sé que hace un gran esfuerzo el intendente con estas obras y desde el gobierno provincial acompañamos este proceso y seguiremos acompañando con el otro acceso, también la conexión hasta Av Jujuy y esperamos retormaren breve el proyecto de la nueva terminal para Perico”.
Para finalizar el Gobernador remarcó que Perico tiene un empuje y una dinámica indiscutida en materia comercial y es una de las localidades más importantes de la provincia.
SOBRE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Características de la carpeta de concreto asfáltico: concreto en frío, mezcla de concreto de 4,5 cm de espesor (similar a la mayoría de las rutas del país con alto tránsito) que incorpora árido triturado, una emulsión asfáltica modificada compuesta por material asfáltico, fibra polimérica y arcilla bentonitica .Cada elemento tiene una función específica ya que la liga con el agregado pétreo se da por el componente asfáltico, la fibra polimérica otorga a la mezcla la capacidad de dilatar y volver al mismo estado original al cesar el calor (membrana elástica) y la arcilla bentonitica le brinda una impermeabilidad mayor a la mezcla. Este tipo de emulsiones asfálticas son el base acuosa, inocuo para los trabajadores, el medio ambiente y la fauna . Este material está diseñado para el alto tránsito con bajos espesores (respecto de las carpetas tradicionales) y funciona mucho mejor con altas temperaturas.
La vida útil estimada en los pavimentos de concreto asfáltico es de 15 años, esta versión de concreto asfáltico para pavimentos urbanos, es muy superior al utilizado en pavimentos ejecutados en los últimos 25 años en la ciudad, Calles Vélez Sarsfield – Urquiza, Santa Fe, Avda. Jujuy, Avda. Bolivia, Calle Cochinoca, todas con espesores de 3 cm.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anterior Venta de entradas para Atlético Tucumán – Independiente